Ecopetrol Caso de éxito año 2001 Caso de Éxito

Cliente

ECOPETROL S.A.

Web cliente: http://www.ecopetrol.com.co/

Perfil del cliente

Ecopetrol S.A. es una Sociedad de Economía Mixta, de carácter comercial, organizada bajo la forma de sociedad anónima, del orden nacional, vinculada al Ministerio de Minas y Energía.

Su objetivo principal es el desarrollo, en Colombia o en el exterior, de actividades comerciales o industriales correspondientes o relacionadas con la exploración, explotación, refinación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de hidrocarburos, sus derivados y productos.

Para Ecopetrol S.A. y su Grupo Empresarial, las personas, la comunidad y los entornos ecológicos merecen la más alta consideración y cuidado, sin exclusiones ni discriminaciones. La responsabilidad, la integridad y el respeto, son los valores corporativos.

Objeto del contrato

Actualización del Plan de Contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas, las Plantas de la Asociación Cravo Norte y Terminal Marítimo costa afuera de Coveñas. El contrato también incluía levantamiento topográfico de la línea y la actualización cartográfica con sensores remotos y fotografías aéreas.

Necesidades del cliente

Los Planes de Contingencia son el conjunto de medidas encaminadas a restaurar el funcionamiento normal de una actividad tras la alteración producida por un accidente, en el caso del Oleoducto, puede ser un derrame de hidrocarburo o un incendio que afecte a la comunidad el ambiente o la infraestructura.

El Oleoducto Caño Limón Coveñas, antes de desarrollar el proyecto, contaba con un Plan de Contingencia desactualizado y con información geográfica incompleta. La información que se tenía no permitía obtener información precisa para los cálculos técnicos requeridos como: volúmenes de derrame, localización de las corrientes de agua, poblaciones y elementos ambientalmente vulnerables con respecto al kilometraje de la línea.

Solución

Para la actualización del Plan de Contingencia y el levantamiento de la información geográfica, se contó con el personal altamente calificado en el tema, que labora en Multiprocesos SIG S.A. y se realizaron desarrollos especiales para la captura, almacenamiento y procesamiento de información geográfica, realizando desarrollos específicos utilizando la tecnología de los Sistemas de Información Geográfica, logrando obtener productos que permitieron obtener cálculos rápidos y precisos, mecanismos de consulta de información amigables con personas ajenas al tema.

Beneficios

Además de los beneficios propios de un Plan de Contingencia como son los aspectos preventivos, para evitar o minimizar la posibilidad de que los riesgos se produzcan, y aspectos reactivos, para dar una respuesta adecuada si éstos llegan a producirse, se generó información que pudo ser consultada por personas de la organización que antes no hacían uso de la información. Con la creación de las herramientas de consulta se facilitó tanto el acceso de la información como la rapidez en la obtención del resultado, debidamente supervisado, permitiendo tomar decisiones en un tiempo mucho menor.

Un poco de nosotros

Ofrecemos soluciones en la gestión de la información empresarial, comprometidos con la calidad y el desarrollo tecnológico de nuestro equipo humano logrando la satisfacción de nuestros clientes.

Contacto

Calle 88 #21 - 74
Bucaramanga - Colombia
(+57) 7 695 6042
En Bogotá:
(+57) 317 401-2297
En Cali:
(+57) 317 401-2293

Twitter

Flickr

    Suscribirse para que lo contáctemos

    © 2014 MPSIG. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por PrimerClick